Esta entrada no tiene un tema específico, va a ser muy diversa, desde cuando empecé 2.ºde bachillerato hasta ahora.
Yo creo que todos cuando entramos a un curso nuevo tenemos miedo y nervios, ya que no sabemos lo que nos espera. Y esto se incrementa con el temor de 2.ºde bachillerato, por la presión y cantidad de temario que hay que estudiar. Sinceramente a mi me ha gustado más 2.º de bachillerato que 1.º de bachillerato, ya que en el curso anterior no me gustaban las materias ni los contenidos, y eso hacía que estuviera frustrada (Además de suspender habiendo estudiado). Sin embargo, con 2.º de bachillerato he estado más motivada debido a que es un curso más corto y que el año que viene, ya podré estudiar mi carrera deseada: Enfermería.
Todo iba muy bien hasta que pasó el coronavirus, que nos dejó sin clases . A todos nos desubicó esta situación tan complicada y no ha sido nada fácil seguir con las "clases" a distancia. En mi caso, no hemos tenido ninguna clase online excepto Lengua y Literatura, donde el profesor nos manda audios por Classroom donde nos explica los comentarios de texto y los temas que teníamos pendientes de Literatura. Pero es un caso excepcional, ya que en el resto de asignaturas no hemos podido dar nuevos contenidos y, por tanto, tenemos más trabajo que antes, ya que no se han dado esos contenidos y hay que prepararlos para selectividad.
A toda esta situación se le incrementa el estrés y el poco tiempo que he tenido desde Marzo hasta ahora debido a que se tienen que entregar muchas tareas y trabajos en la misma semana y, a veces, en el mismo día. Eso te quita tiempo de estudio para selectividad y, la verdad, llega a ser frustrante.
Pero esto ya ha llegado a su fin. Esta semana se termina 2.º de bachillerato y, la verdad, es que al final no era tan malo como dicen. Es verdad que tienes que estudiar bastante y organizarte muy bien, pero si lo haces, es un curso más. La clave es el esfuerzo, la constancia y la dedicación.
Ya que he conseguido hacer bachillerato, ahora me tengo que centrar en selectividad y, después, podré estudiar enfermería. Teniendo bachillerato se te abren muchas puertas y eso te hace ver las cosas de diferente manera, no hay tanta presión como antes y estoy más tranquila ya que es más difícil aprobar bachillerato que selectividad.
Respecto a la asignatura de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, ha sido una asignatura especial. Gracias a ella hemos podido tener más conciencia acerca del medio ambiente y era una asignatura que Doña Isabel nos la hacia muy amena. Incluso una vez hicimos un trabajo para ahorrar agua y nos gustó bastante. En sus clases el alumno se aprende y se divierte, y eso es esencial para hacer que una asignatura te llame la atención e, incluso, que te guste.
Respecto a alumnature, ha sido un placer poder realizar las entradas. Gracias al blog he podido adquirir nuevos conocimientos y he aprendido a explicarme mejor. Como he mencionado al principio, cuando Doña Isabel en septiembre nos dijo que nos creásemos el blog, pensaba que no me iba a gustar, pero cuando empiezas a realizar las entradas te das cuenta del trabajo que conlleva, del esfuerzo, de la motivación y de que merece la pena. Me fue gustando cada vez más y me siento feliz de haber sido partícipe de esta gran iniciativa.
Alumnature ya se ha acabado. Siempre me acordaré de este blog por todo lo que me ha aportado y por los recuerdos que me trae. En mi caso, no lo voy a cerrar ya que ha formado parte de una etapa de mi vida y, en un futuro, me gustaría volver a visitarlo.
Muchas gracias por todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario